++ B-U-S-C-A-N-D-O ++

Google

domingo, 24 de febrero de 2008

EL VICIO Y LOS VIDEOJUEGOS


Desde hace unos días (no! mentira!!, hace unas semanas) visitando unas páginas por internet, llegué a encontrar una en donde hablaban de uno de los videojuegos favoritos de mi niñez y adolescencia ("The King of Fighters"), me invadió el sentimentalismo y deseo de volver a jugar, que luego de unas horas descargué el juego a mi pc.
_
Todo empezó muy bien, demasiado "bacán" para ser cierto, recordé cuando jugaba algunos años antes, y pasando el tiempo es cuando inició mi actual problema. He recordado tanto las épocas en que jugaba saliendo de la escuela que tengo que admitir que esto se ha convertido en un vicio, increíble!!!!
_
Creo tener la fuerza de voluntad para medir mis largas horas de juego (alrededor de 4 o algo más), para reducirlas o tal vez extinguirlas. Pero es extraño, que algo que parecía inofensivo y agradable haya podido resultar relativamente perjudicial para mi salud (en parte) y principalmente para la distribución de mi tiempo.
_
Aparte, un artículo que leí sobre los daños que causan "el estar sentado jugando", como dolores de cabeza, dolor muscular, falta de lubricación en el globo ocular, etc. También leí un caso real sobre un joven que murió por jugar demasiado, es ATERRADOR! n_n.
_
Un fragmento aquí: "Un niño ruso de 12 años de edad llamado Sergei, fue a pasar un rato en el club de videojuegos de su ciudad como premio de sus padres por obtenido buenas calificaciones en su colegio. Lo que no sabía Sergei al entrar a la tienda de maquinitas, es que recibiría el "Game Over" más grande de su vida, ya que tras jugar por 12 horas consecutivas, el niño se desplomó y comenzó a convulsionar. La asistencia médica llegó inmediatamente, y tras realizar los primeros análisis, determinaron que había sufrido un ataque de epilepsia. Una semana después el niño falleció. Por su parte, el portavoz del hospital Yekaterinburg mencionó que la hemorragia cerebral ocurrió debido a una estimulación sostenida del cerebro de Sergei; quien según un empleado de la tienda, acostumbraba a realizar frecuentemente estos maratónicas sesiones de videojuegos".
_
Lo único que puedo decir acerca de esto es: NO SE ENVICIEN, ES MALO!!!! CUALQUIERA QUE SEA EL VICIO, NO SOLAMENTE CON LOS VIDEOJUEGOS, TODO VICIO ES MALO!!!, saludos.

jueves, 7 de febrero de 2008

CANCIÓN DEL AMOR LEJANO


TÍTULO: CANCIÓN DEL AMOR LEJANO.
AUTOR: JOSÉ ÁNGEL BUESA.
_
Ella no fué, entre todas, la más bella,
pero me dió el amor más hondo y largo.
Otras me amaron más; y sin embargo,
a ninguna la quise como a ella.
_
Acaso fué porque la amé de lejos,
como una estrella desde mi ventana...
Y la estrella que brilla más lejana
nos parece que tiene más reflejos.
_
Tuve su amor como una cosa ajena
como una playa cada vez más sola,
que unicamente guarda de la ola
una humedad de sal sobre la arena.
_
Ella estuvo en mis brazos sin ser mía,
como el agua en cántaro sediento,
como un perfume que se fué en el viento
y que vuelve en el viento todavía.
_
Me penetró su sed insatisfecha
como un arado sobre llanura,
abriendo en su fugaz desgarradura
la esperanza feliz de la cosecha.
_
Ella fué lo cercano en lo remoto,
pero llenaba todo lo vacío,
como el viento en las velas del navío,
como la luz en el espejo roto.
_
Por eso aún pienso en la mujer aquella,
la que me dió el amor más hondo y largo...
Nunca fué mía. No era la más bella.
Otras me amaron más ... Y, sin embargo,
a ninguna la quise como a ella.
_
* Para mí, uno de las mejores letras con las que me he topado en la vida. Es este cubano llamado "José Ángel Buesa" que expresa a más no poder las reacciones ante un imposible amor. A partir de hoy este poema ha sido compartido en este blog para toda persona que tal vez quiera "autoidentificarse" o simplemente apreciar el arte.