++ B-U-S-C-A-N-D-O ++

Google

domingo, 24 de febrero de 2008

EL VICIO Y LOS VIDEOJUEGOS


Desde hace unos días (no! mentira!!, hace unas semanas) visitando unas páginas por internet, llegué a encontrar una en donde hablaban de uno de los videojuegos favoritos de mi niñez y adolescencia ("The King of Fighters"), me invadió el sentimentalismo y deseo de volver a jugar, que luego de unas horas descargué el juego a mi pc.
_
Todo empezó muy bien, demasiado "bacán" para ser cierto, recordé cuando jugaba algunos años antes, y pasando el tiempo es cuando inició mi actual problema. He recordado tanto las épocas en que jugaba saliendo de la escuela que tengo que admitir que esto se ha convertido en un vicio, increíble!!!!
_
Creo tener la fuerza de voluntad para medir mis largas horas de juego (alrededor de 4 o algo más), para reducirlas o tal vez extinguirlas. Pero es extraño, que algo que parecía inofensivo y agradable haya podido resultar relativamente perjudicial para mi salud (en parte) y principalmente para la distribución de mi tiempo.
_
Aparte, un artículo que leí sobre los daños que causan "el estar sentado jugando", como dolores de cabeza, dolor muscular, falta de lubricación en el globo ocular, etc. También leí un caso real sobre un joven que murió por jugar demasiado, es ATERRADOR! n_n.
_
Un fragmento aquí: "Un niño ruso de 12 años de edad llamado Sergei, fue a pasar un rato en el club de videojuegos de su ciudad como premio de sus padres por obtenido buenas calificaciones en su colegio. Lo que no sabía Sergei al entrar a la tienda de maquinitas, es que recibiría el "Game Over" más grande de su vida, ya que tras jugar por 12 horas consecutivas, el niño se desplomó y comenzó a convulsionar. La asistencia médica llegó inmediatamente, y tras realizar los primeros análisis, determinaron que había sufrido un ataque de epilepsia. Una semana después el niño falleció. Por su parte, el portavoz del hospital Yekaterinburg mencionó que la hemorragia cerebral ocurrió debido a una estimulación sostenida del cerebro de Sergei; quien según un empleado de la tienda, acostumbraba a realizar frecuentemente estos maratónicas sesiones de videojuegos".
_
Lo único que puedo decir acerca de esto es: NO SE ENVICIEN, ES MALO!!!! CUALQUIERA QUE SEA EL VICIO, NO SOLAMENTE CON LOS VIDEOJUEGOS, TODO VICIO ES MALO!!!, saludos.

15 comentarios:

RacuRock dijo...

ayyy yo ya tengo un seguro de vida ya.. jejeje.. soy era vicioso.. pero ahora soy moderado.. es mas.. hace ya dos mese sque no juego enla pc.. porque se me arruino.. y me da flojera reinstalra el juego.. y hace mas de 4 mi xbox... lo que si juego seguido es mi psp.. chizzz.. el campeonato de beisbol dura mas de un anio.. y aun no termino. jejeje.. cosas no?

Natalia Cartolini dijo...

Yo fui/soy viciosa, jajaja, ay caramba, pero si te pegabas como chicle al videojuego, no? jajaja XD no me ganas que a veces me terminaba un juego en máximo 3 días.
De pequeña si era viciosisima, pero ahora no tanto, nada más al Guitar hero, que lo terminé en 2 dias =P VICIO !!!
Te cuidas,amiguito.

La Chika de la Luna.

P.D: Lee mi cuento de terror para que duermas bonito ;)

Hot Woman dijo...

El vicio de los videojuegos se me fue pasando con el tiempo, no pasaba jugando tantas horas pero si era diario sino sentía que me faltaba algo.
Ahora por precaución los evito.
Saludos

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Eso no es cierto!!!
Todos sobrevivimos a los vicios!
Al menos yo estoy aquí :)
Mas viciosa que nunca!!!
ja,ja,ja

El perro andaluz dijo...

Si broder, leí que en Kores algunos mueren de inanición xq se la pasan jugando días enteros y ni comen. Todos los vicios son una mier*a, menos el sexo:)

YvO dijo...

yo tengo el playstation por las webs, me lo compre de mona, queriendo aprender y ahora lo uso para ver peliculas nomas jajaja mas torreja yop...

. dijo...

PUff que chibolo para más salado, el hermano de mi amiga, era un vicioso total, felizmente ya lo supero pero el chico era capaz de gastarse ooodo el dinero que llegaba a su manos solo en el bendito juego, mala onda de muy mala onda !

Anónimo dijo...

No creo que llegues al extremo Ludopata en los juegos, pero, debes controlar tu vicio a omitir tildes, dejar escapar comas; por lo demas, seguire visitando tu blog.

Unknown dijo...

yo tengo la suerte de no enviciarme con anda y si lo hago.. me dmoro muy poquito en aburrirme.. oyeee y ahora.. estamos con las fotos.. jaja chocatela pues!

Anónimo dijo...

Yo tambien era vicioso a los videojuegos, pero lo único que gane de jugar tanto fue Nada!, Ahora aprovecho mi tiempo para estudiar, trabajar y conocer gente.

Anónimo dijo...

che, aca todos "fueron" viciosos, que hay de ahora, sean honestos, estan en inet, nadie saben quien son.

Anónimo dijo...

yo sigo con este problema del vicio por los vido juegos creo q como en mi niñes no los tuve ahora q los tengo a mi alcaze es muy dificil desligarme de ellos creo q esto me esta afectando demasiado pero creo q voy a intentar dejarlo uya comence con mi ps2 ahora solo falta con mi pcccc

DRACO dijo...

bueno aca somos tres viciosos que estabamos leyendo los post y nos dan risa por que es sierto todos dicen lo fui pero nadie dice serlo en la actualidad y por algo visitan este blog o no es asi?

yo :Sir Draco
y mis amigos
Markus
Y
Max

I ♥ Rakion Latino :l

Anónimo dijo...

yo era un vicioso pero ya lo supere todo por que ahora esttare 2 h entodo espero !!!jajaja!!! y ya aprendi la leccion y luego de dos meses con esto e mejorado mucho y la molareja de esto es NUNCA SER VICIOSO NO ES BUENO .

Anónimo dijo...

mi enamoradoo es un vivioso tanto asi q ni me pela ya no me habla dias ..creo q cualquier vicio no solo destruye a la persona en si si no tambn a las personas q los rodean