++ B-U-S-C-A-N-D-O ++

Google

jueves, 7 de febrero de 2008

CANCIÓN DEL AMOR LEJANO


TÍTULO: CANCIÓN DEL AMOR LEJANO.
AUTOR: JOSÉ ÁNGEL BUESA.
_
Ella no fué, entre todas, la más bella,
pero me dió el amor más hondo y largo.
Otras me amaron más; y sin embargo,
a ninguna la quise como a ella.
_
Acaso fué porque la amé de lejos,
como una estrella desde mi ventana...
Y la estrella que brilla más lejana
nos parece que tiene más reflejos.
_
Tuve su amor como una cosa ajena
como una playa cada vez más sola,
que unicamente guarda de la ola
una humedad de sal sobre la arena.
_
Ella estuvo en mis brazos sin ser mía,
como el agua en cántaro sediento,
como un perfume que se fué en el viento
y que vuelve en el viento todavía.
_
Me penetró su sed insatisfecha
como un arado sobre llanura,
abriendo en su fugaz desgarradura
la esperanza feliz de la cosecha.
_
Ella fué lo cercano en lo remoto,
pero llenaba todo lo vacío,
como el viento en las velas del navío,
como la luz en el espejo roto.
_
Por eso aún pienso en la mujer aquella,
la que me dió el amor más hondo y largo...
Nunca fué mía. No era la más bella.
Otras me amaron más ... Y, sin embargo,
a ninguna la quise como a ella.
_
* Para mí, uno de las mejores letras con las que me he topado en la vida. Es este cubano llamado "José Ángel Buesa" que expresa a más no poder las reacciones ante un imposible amor. A partir de hoy este poema ha sido compartido en este blog para toda persona que tal vez quiera "autoidentificarse" o simplemente apreciar el arte.

4 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

Oh! si... algo me llego de esta letra no se porque jajajajaja...
Aun continuo escuchando una y otra vez voz, voz1 y voz2...
que bueno que hayas vuelto a escribir y q te hayas pasado por mi blog...
Saludos lejano!!!

Unknown dijo...

"la estrella que brilla más lejana
nos parece que tiene más reflejos"

uhmmmm m icist pensar un pokitin.. ksi nada eh! xD

. dijo...

Las canciones que cuentan nuestras propias historias son las más bonitas

Unknown dijo...

la volvi a leer...
m autoidentifiko
chessssssss

mafe*