Era ya casi época escolar y yo pasaba a 4to de secundaria, cuando mis padres decidieron cambiarme de escuela. Pasé de permanecer en un salón de 15 alumnos (colegio particular) a uno inmenso de "cuarenta y tantos" personajes (colegio nacional de la policia).
_
Ya establecido en aquella nueva escuela y habiendo entablado nuevas amistades quedé maravillado por aquel gran ambiente que se sentía y en el que se vivía. Muchas cosas eran distintas, pero en fin, el tema no va directamente por estas sendas.
_Ya formado el tradicional grupito de "mejores amigos" - Caballero, Pinto, Rivera y "Fuentes", quienes hasta ahora tienen una buena amistad - era tiempo de pasear en todos los recreos y todos los días para ver que "palomillada" se podía cometer (sanamente). Y fué en un día de esos en donde una conversación reveló el nombre, o al menos la existencia, de una joven de características "perfectas" a mi parecer y que inquietaría mi vida en todo su transcurso.
_
Mi "inocencia" en ese entonces tal vez hizo que aquella chica quedara entre mis amigos con el seudónimo de "La que da miedo" (era una expresión que aludia al impacto que causaba el verla a los ojos), pero en mi interior se llamaría "Lady Blue" ( y pues, su nombre en realidad era Lady); y Lady Blue sería mi amor no correspondido, aquella mujer inalcanzable a quien siempre observaría pero que nunca podría tener, a quien amaría por ser como pensé que sería y tal vez no como en realidad es.
_
Me acompañó siempre a todo lugar que visitaba y nunca me abandonó, permanecía en mi mente frente a todos esos momentos en que uno necesita ayuda y esta demora en llegar. Yo la observaba y ella sonreía, pero no a mí, ella siempre sonreía. Aquellos "ojos miel intenso" eran grandes faroles que me iluminaban, mostrandome un camino limpio y puro dirigiendome ante todo.
_
Ella era de un grado menor (yo de 4to y ella de 3ro) y se veía muy amigable, muy extrovertida, muy coqueta, muy hermosa, ¡era perfecta! y nadie podía cambiar eso. En ese entonces nunca la había visto tan cerca como en aquella ocasión cuando llegaron los últimos días de clases y la vi en un parque cercano junto con sus amigas. Mis amigos charlaron con ella unos instantes y "programaron" un encuentro al que no asistí, debido a que huí poco después aterrorizado por tan espontaneo aviso. Me arrepentí pero ya no podía hacer nada, solo quedaba esperar el siguiente año para verla de nuevo
_
Inesperadamente mis amigos lograron tomarle una foto cuando estaba en el parque. Yo aún la tengo guardada en mi album de fotos y cada vez que la observo recuerdo aquella ocasión en que salí despavorido al saber que conocería a la chica de mis sueños.
_
PD: La foto principal no es aquella que mis amigos tomaron aquel día, pero la he de publicar proximamente para plasmarla en un tema especial. Pero sí ... ella es Lady Blue.
_